Facultad Cero permite compartir recursos y experiencias generados en el marco de esta situación de pandemia. Con el fin de poner al alcance de las diversas universidades algunas de las mejores aportaciones de la comunidad universitaria planteamos un Programa de Talleres y Conferencias Facultad Cero, que permitirá abordar aplicaciones, herramientas y metodologías de trabajo.

Estos talleres servirán no solo para desarrollar nuevas habilidades, sino también para ayudarnos a reflexionar sobre la evolución del curso, generando, a la vez, propuestas en torno a una comunidad de intereses comunes. Quedarán alojados en esta web como recursos abiertos, vinculados a las Universidades que los co-organicen, para poder ser compartidos y consultados como recursos.

Los talleres tendrán una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora de exposición y unos 30 minutos de debates, preguntas y consideraciones finales, aunque este formato está abierto y es flexible con el fin de adecuarse a la propuesta recibidas. Tanto los ponentes como los asistentes recibirán un certificado de participación por parte de la iniciativa Facultad Cero.

En este marco se celebrará el 5 de noviembre a las 17 horas la conferencia “Distancia física ≠ Distancia social en la docencia” y será impartida por Beñat Urrutikoetxea del Departamento de Economía Financiera II, Universidad del País Vasco.

Beñat Urrutikoetxea Arrieta (@beurruti) actualmente es team coach en Mondragon Team Academy (Bilbao Big Bang Team) en Mondragon Unibertsitatea y profesor en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Sarriko).


La conferencia girará en torno a dos cuestiones:

  1. ¿Cómo pueden afectar los medios sociales online en la comunicación dada en una clase?
  2. ¿Cómo ha podido afectar a la docencia el cambio en los grupos de referencia?

Una vez detectado el problema, el siguiente paso es ir en busca de soluciones, esto es, propuestas de mejora en base a la empatía, la co-creación y la creatividad. El objetivo es simple: que la distancia física no afecte a la distancia física.

El curso se emitirá con Google Meet. Hay dos formas de acceder: a) “Usuario NO go”: simplemente pinchando en el botón “ACCESO AULA” accedes y el moderador te acepta b) “Usuario go”: los usuarios con cuenta go.ugr.es pinchan en “ACCESO AULA” y acceden directamente sin necesidad de ser aprobados. El enlace se activará el mismo día de la emisión.

Durante la sesión los coordinadores a través del chat de Meet facilitarán un link en Google Forms para que los alumnos/as registren su nombre y DNI. Dicho documento se utilizará para la emisión de certificados de asistencia.

Acceso al aula virtual

Más información