Laboratorios Permanentes

Construyendo Universidad

Se conceptualizan como grupos de trabajo con un enfoque estable, abierto, dinámico y experimental, con el objeto de abundar en análisis y propuestas sobre temáticas específicas. Si estás interesado en formar parte de ellos o en proponer o coordinar alguno, tienes más información en este enlace. En las próximas semanas, Facultad Cero ayudará en la conformación de esos grupos, ofreciendo soporte para su creación y desarrollo.

La iniciativa Facultad Cero trata de repensar la Universidad, pero, para ampliar el alcance de esta reflexión, se propone la creación de unos Laboratorios Permanentes Facultad Cero, que se conceptualizan como grupos de trabajo con un enfoque estable, abierto, dinámico y experimental, con el objeto de abundar en análisis y propuestas sobre temáticas específicas, como las siguientes:

Evaluación: Evaluación continua (evaluación formativa) en docencia virtual o híbrida, métodos y herramientas.
Metodologías: Pedagogía activa en ecosistemas virtuales y posibilidades pedagógicas de las video-conferencias en docencia virtual.
Contenidos y currículo: Buenas prácticas en el diseño de Objetos de Aprendizaje.
Colaboración y creación de redes: Dinamización docente y gestión de grupos en ambientes virtuales, redes sociales, gamificación, Team Based Learning.
Postgrado (máster y doctorado): Docencia híbrida en postgrado.
Infraestructuras y herramientas digitales: Adaptación de las aulas a la nueva normalidad.
Gestión administrativa: Propiedad intelectual, licencias abiertas y protección de datos.

Si estás interesado en formar parte de ellos o en proponer o coordinar alguno, mándanos un correo.