Encuentro UJAén

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de la Enseñanza, el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica, y el Vicerrectorado de Universidad Digital, se suma a la iniciativa ‘Facultad Cero’ con un Encuentro Virtual que se celebrará el 18 de septiembre. Tomando como referencia los encuentros precedentes organizados por otras universidades que han animado a la reflexión y al intercambio de experiencias, docentes de la Universidad de Jaén de diferentes ramas de conocimiento presentarán sus propuestas para afrontar el curso académico 2020-2021, desde la experiencia adquirida durante la etapa de confinamiento.

Programa del Encuentro

18 de septiembre de 2020

11:15

Bienvenida y recepción de asistentes

11:30

Apertura institucional de la Jornada

Hikmate Abriouel Hayani, Vicerrectora de Coordinación y Calidad de la Enseñanza de la Universidad de Jaén.

Alfonso Cruz Lendinez, Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad de Jaén.

Mª Teresa Martin Valdivia, Vicerrectora de Universidad Digital.

11:40

Presentación de la iniciativa Facultad Cero

Esteban Romero FríasDirector de Participación e Innovación Social – Medialab UGR.

11:45

Presentación de experiencias y debate de propuestas

Presentaciones de buenas prácticas en docencia y evaluación virtual (8 minutos aprox. cada intervención).

De 11:50 a 12:30

Bloque 1

Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales – Técnicas de oratoria online: propuestas didácticas para la universidad del siglo XXI.

José Luis Anta Félez, del Departamento de Antropología, Geografía e Historia – Construir y planificar un grado sobre un futuro que no podemos imaginar.

Juan Domingo Aguilar Peña, del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática – Propuesta docente para asignatura troncal de ingeniería en tiempos de confinamiento o semipresencialidad.

Santos Blanco Ruiz, Mª Luisa del Moral Leal, Mª Ángeles Peinado Herreros, Raquel Hernández Cobo, del Departamento de Biología Experimental – Material Docente para la Docencia Virtual en Histología Animal y Vegetal.

Turno de preguntas y debate

De 12:30 a 13:10

Bloque 2

Antonio David Rodríguez Agüera, Carmen Torres Bares, del Departamento de Psicología (Área: Psicobiología) – Aprender riendo.

Manuel Carlos Diaz Galiano, del Departamento de Informática, Secretariado de Gobierno y Proyectos TI – Experiencias de trabajo colaborativo on-line.

Macarena Perán Quesada, del Departamento de Ciencias de la Salud, Vicedecana de Relaciones Internacionales, Relaciones Institucionales y Proyección Social – Propuesta de Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias de la Salud para el curso 2020/21.

Tomás Peña Ruiz, del Departamento de Química Física y Analítica, Vicedecano de Estudiantes – Propuesta de Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Experimentales para el curso 2020/21.

Turno de preguntas y debate

De 13:10 a 13:40

Bloque 3

Mª Teresa Cotes Palomino, Carmen Martínez García, Adrián Cotes Ruiz y Ana Belén López García, del Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales (Área: Tecnologías del Medio Ambiente) – Visitas virtuales a empresas como recurso de aprendizaje online.

Mª Lourdes de la Torre Vacas, del Departamento de Psicologia, Vicedecana de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social – ¿Cómo afronta el nuevo curso la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación?

Antonio Marchal Ingrain, del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica, Secretariado de Innovación Docente y Enseñanza no Presencial – Seminarios online de apoyo al inicio del curso 20/21.

Turno de preguntas y debate

13:45

Conclusiones y clausura