Docentes y estudiantes debaten sobre el diseño del próximo curso académico en la iniciativa Facultad Cero

El encuentro forma parte de la iniciativa internacional Facultad Cero creada por la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR

La rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, consideró estos intercambios como clave para superar nuevos retos

Este jueves 9 de julio, la Universidad de Granada (UGR) ha celebrado un Encuentro Virtual como parte de la iniciativa Facultad Cero, una propuesta para repensar el diseño del próximo curso académico. En el encuentro, que fue inaugurado por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, participaron docentes, estudiantes, personal administrativo y demás miembros de la comunidad universitaria.

La rectora ha señalado que era un encuentro para analizar qué ha sucedido a nivel de docencia durante este período de confinamiento, pero sobre todo para aprender de las experiencias positivas y las negativas. “En una cultura donde parece que todo tiene que ser éxito, creo que es importante valorar y ver los errores que hemos podido cometer, analizar con rigor, con criterio y con valentía para afrontar los nuevos retos. Los docentes estamos habituados a la crítica y a la evaluación y eso es fundamental para abordar nuevos desafíos”, señaló Pilar Aranda.

Le acompañaron en la presentación Esteban Romero Frías, Director de Participación e Innovación Social – Medialab UGR; Pedro Mercado Pacheco, vicerrector de Política Institucional y Planificación de la UGR; y Juan Manuel Martín García, vicerrector de Docencia de la UGR. A continuación, se expusieron iniciativas institucionales de innovación docente, experiencias de estudiantado y experiencias de profesorado.

En la segunda parte del evento, los participantes tuvieron ocasión de debatir y compartir puntos de vista sobre diferentes temáticas relacionadas con la evaluación, nuevas metodologías y aspectos sociales, entre otras, dentro de los laboratorios de prototipado. Este espacio virtual permitió pensar la hoja de ruta para diseñar el siguiente curso académico con garantías y desde la colaboración entre todos los actores.

La información del evento, así como la grabación, está disponible en la sección del Encuentro Universidad de Granada de esta misma página.