La suspensión de las clases presenciales en la Universidad Española, derivada de la enfermedad COVID-19, afecta no solo a la metodología docente, sino también a las pruebas de evaluación continua y exámenes o pruebas globales con presencia física de los/las estudiantes en aulas y/o laboratorios, que estuvieran convocados en este periodo o en los próximos meses.

En la Guía de recomendaciones para la evaluación online en las Universidades Públicas de Castilla y León se plantean diversas opciones para afrontar esta situación. El objetivo es que todas aquellas asignaturas que permitan irse resolviendo y completando (docencia impartida por el profesorado y evaluación del aprendizaje de los estudiantes), en este nuevo escenario virtual forzoso, lo hagan. Esto puede ser de gran utilidad para que en el periodo presencial se aligere el trabajo pendiente de los estudiantes.

Esta guía ha sido también publicada en la revista “Education in the Knowledge Society”, puedes descargarlo desde este enlace.

Además han creado un esquema con diferentes escenarios para las adaptaciones de urgencia en la evaluación online.

Acto de Presentación de la Guía

Participantes:

  • Dirección de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León: Blanca Ares.
  • Universidad de Burgos: Víctor Abella García.
  • Universidad de León: Mario Grande de Prado.
  • Universidad de Salamanca: Francisco José García Peñalvo.
  • Universidad de Valladolid: Alfredo Corell Almuzara.

El recurso fue elaborado por las Universidades Públicas de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid).

Foto de Aron Visuals en Unsplash