Una nueva aproximación a la producción y diseminación del conocimiento científico

El medio digital está transformando por completo el modo en el que se produce y difunde el conocimiento científico, también en aquellas áreas de la investigación que se han incorporado más tarde a la revolución tecnológica, caso de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales. Sin embargo, estas nuevas herramientas y artefactos digitales no siempre reciben el reconocimiento académico que merecen, incluso aunque el desarrollo de uno solo de estos productos pueda consumir una parte importante de los esfuerzos de investigación.

Knowmetrics – evaluación del conocimiento en la sociedad digital es un proyecto que pretende poner en valor la actividad de los humanistas digitales tomando como punto de partida la singularidad que es propia de su campo de actuación, con una filosofía de ciencia abierta, transdisciplinar y orientada hacia el trabajo colaborativo.

Knowmetrics es un proyecto desarrollado en Medialab UGR con investigadores de diversas instituciones españolas, europeas y americanas y financiado por la Fundación BBVA.

Más información en la web Knowmetrics.org