El 20 de junio tuvo lugar el Encuentro sobre Empleabilidad / Empleo UGR en la Sala de Conferencias, sexta planta del edificio CTT, Gran Vía 48. Este encuentro tuvo como objetivo el debate y diseño de propuestas para la mejora del Empleo en la UGR que surge del Laboratorio de Empleabilidad Activa del Proceso Facultad Cero , organizada por Medialab UGR y por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

Paca Muñoz de TIMON S. Coop. And nos presentó Getting Job, para definir proyectos profesionales mediante la metodología GROW del Coaching. Fundamental  en la importancia del desarrollo de habilidades y competencias para la empleabilidad.

Victoria Rodríguez-Rico nos enseñó  PIBPD, un proyecto de innovación docente centrado en el desarrollo, dentro del aula, de estrategias competenciales para el acceso al mercado laboral.

Lorenzo Aguado nos presentó Inserta Empleo, un proyecto de la Fundación Once para la empleabilidad de personas con discapacidad.

Javier Viñayo y Paola Dos Santos nos presentaron el laboratorio de Empleabilidad que formó parte del Proceso Facultad Cero.

 

El Encuentro terminó con un debate y puesta en común de experiencias de todos los actores participantes: estudiantes, universidad y proyectos. De estas conversaciones surgieron propuestas para la mejora de la empleabilidad en la UGR.

Puedes ver un resumen gráfico de la jornada en nuestro perfil de Flickr