Cómo iniciar una revolución (educativa) fue la conferencia impartida por Juan Freire en el Encuentro Facultad Cero. Durante la charla, Juan Freire habló de las transformaciones educativas que está llevando a cabo el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en términos de innovación educativa.

El Proceso Facultad Cero que nos invita a (re)pensar la Universidad en dos sentidos: 1) la detección de áreas de mejora y su debate; y 2) la generación de propuestas concretas para nuestra universidad y para su entorno. Como último evento del Proceso, el Encuentro Facultad Cero se constituyó como espacio para establecer un diálogo en torno a la innovación en la educación formado por charlas, conferencias y presentaciones de propuestas generadas durante los laboratorios de innovación social.

Juan Freire (@jfreire) es estratega y líder para organizaciones abiertas orientadas a la innovación permanente. Con un bagaje en ciencias ambientales mis intereses han evolucionado hacia la gestión empresarial, la cultura digital, la innovación y la educación. Decano Asociado Académico de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey (México) y Director del Instituto XTribe en Emprendimiento de la Universidad Camilo José Cela (España). Co-fundador de XTribe, una startup que trabaja con una red de universidades, empresas y organizaciones cívicas para transformar el aprendizaje globalmente a través del emprendimiento, la tecnología y el pensamiento crítico; EduCaaS, un entorno digital de aprendizaje creativo y en equipo basado en software libre; e inViable, una agencia científico-creativa que diseña tecnologías para la sostenibilidad y la acción colectiva. Consejero de la European Cultural Foundation y miembro del Venture Board de Ashoka España. Director del Master of Strategic Design del Istituto Europeo de Design (IED) Madrid. Ver biografía completa.