Fernando Trujillo Sáez impartió una conferencia entorno a las lecciones del Proceso Facultad Cero en el Encuentro Facultad Cero. En su intervención, Fernnado Trujillo expuso una serie de puntos sobre los procesos participativos como medio de cambio social en nuestras instituciones educativas.

El Proceso Facultad Cero que nos invita a (re)pensar la Universidad en dos sentidos: 1) la detección de áreas de mejora y su debate; y 2) la generación de propuestas concretas para nuestra universidad y para su entorno. Como último evento del Proceso, el Encuentro Facultad Cero se constituyó como espacio para establecer un diálogo en torno a la innovación en la educación formado por charlas, conferencias y presentaciones de propuestas generadas durante los laboratorios de innovación social.

Fernando Trujillo Sáez (@ftsaez) es doctor en Filología Inglesa, profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura e imparte clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada). Ha sido Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de esta facultad (2000 – 2008) y responsable de la sección departamental de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la misma facultad (2005 – 2017). En 2007 fue nombrado miembro del Consejo Asesor de Política Lingüística de la Junta de Andalucía y miembro del Comité para la Elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Diseñé el Proyecto Lingüístico de Centro del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (2011-2012). También ha coordinado el Proyecto Lingüístico de Centro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Es miembro del Consejo Asesor de Política Lingüística de la UGR desde 2017. Sus líneas de investigación e interés son la enseñanza de lenguas, la interculturalidad, el uso educativo de las TIC, la incorporación de las competencias básicas al currículo y la enseñanza basada en tareas integradas y proyectos. Para poder desarrollarlas  forma parte del grupo de investigación HUM-840 “Conocimiento Abierto para la Acción Social”, del cual es coordinador. En 2017 he recibido el I Premio Universidad de Granada-Caja Rural de Granada a la Comunicación e Innovación en Medios Digitales (Edición 2016). Ver bio completa.